Bienvenidos a la Tienda Online de La Real Fábrica de Cristales de La Granja

Nos encontramos en la antigua Real Fábrica de Cristales de La Granja, un enorme rectángulo que aloja en su interior un conjunto de edificaciones que suman en total cerca de 25.000 m² de superficie construida. Fábrica que fue edificada según los planos del aparejador del Real Sitio, Joseph Díaz, alias Gamones, entre 1770 y 1784.

La Real Fábrica de Cristales de La Granja es un espacio singular y único, en el cual se pueden desarrollar múltiples actividades relacionadas con el mundo del vidrio. Desde visitar el Museo Tecnológico con unas magníficas colecciones de piezas de vidrio, pasando por la demostración real de los trabajos en los hornos, a recibir formación sobre técnicas aplicables sobre el vidrio, o bien a poder adquirir en nuestra tienda un juego de copas o de vasos hechos en la Real Fábrica de Cristales. Todo esto con el objeto fundacional de mantener el Edificio, las colecciones de piezas, y el oficio vidriero, como único sitio de referencia en España, en el sector del vidrio artesanal.

Mas información en www.realfabricadecristales.es

Toda nuestra producción se sostenta sobre una base, el de la fabricación de forma manual y artesanal. Son piezas elaboradas a mano siguiendo las técnicas aplicadas desde hace siglos, por los maestros vidrieros, que vinieron de otros paises para establecerse en el Real Sitio de San Ildefonso, y trabajar en este edificio para las Casas Reales. En la actualidad nuestros maestros están aplicando técnicas que han ido heredando de sus antedecesores. Desde que la Fundación Centro Nacional del Vidrio, se constituyo como iniciativa de mantenimiento y sostenibilidad del edificio y del oficio, varias generaciones de maestros vidrieros ya han pasado por nuestras instalaciones.

En la actualidad, la existencia de una Escuela de Formación de Grado, y las nuevas corrientes de diseño y las adaptaciones de la empresa a las nuevas lineas de producción, hacen que estemos cambiando y evolucionando en la renovación de nuestro catálogo comercial de una forma gradual. Por ello le invitamos a que visite nuestra tienda virtual y localice su producto o bien solicite información para el desarrollo de un nuevo proyecto.

 


PayPal